6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

AVANZA CREACIÓN DE REGLAMENTO PARA TRANSPORTE DE PERSONAL: COCOTRA

En Uruapan se iniciaron reuniones con el sector empresarial.

Uruapan, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- Con el propósito de generar las condiciones para que trabajadores del campo michoacano cuenten con mayores condiciones de seguridad en sus traslados, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), puso en marcha en Uruapan una serie de reuniones con agrupaciones de empresas cortadoras de aguacate.

El objetivo es formular un Reglamento de Transporte de Personal equilibrado con base a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que incluya puntos de vista de todos los sectores y que sea efectivo para brindar condiciones de seguridad.

En este primer ejercicio de diálogo, el titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, se reunió en Uruapan con representantes de las asociaciones SUCA y SUMAC, las cuales agrupan a alrededor de 30 empresas cortadoras de aguacate de la región.

En el encuentro, Antonio Godoy, enfatizó que el interés es encontrar puntos de equilibrio que permitan establecer un reglamento operable, el cual brinde garantías a todas las partes, tenga como eje la seguridad de los trabajadores y establezca requisitos como las características que deberán de tener los vehículos que brinden el servicio y requisitos administrativos.

Por su parte los representantes del sector empresarial, se mostraron a favor de su participación en la creación de dicho reglamento y reafirmaron su voluntad de trabajar con el Gobierno del Estado de manera activa.

Ambas partes se reunirán en los próximos días para dar continuidad al diálogo y recolección de ideas, además de que la Cocotra buscará mecanismos de trabajo similares en las diferentes regiones de Michoacán.

Noticias Relacionadas

INICIÓ DIPLOMADO EN NIVELACIÓN PEDAGÓGICA

Guille Herrera

UTM PARTICIPA EN COLOQUIO 4TA TORRE DE BABEL DE LA UMSNH

Guille Herrera

SUPERVISAN BEDOLLA Y ZOÉ ROBLEDO TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DEL IMSS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .