30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

AVANZA EN MICHOACÁN EL PLAN DE MANEJO AGROECOLÓGICO DEL LIMÓN

  • En la entidad se cultivan más de 90 mil hectáreas del cítrico

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2024.- En Michoacán avanza el Plan de Manejo Agroecológico del Limón Mexicano, un instrumento orientador de las prácticas de mejoramiento del cultivo del cítrico en el que participan los diversos integrantes del sistema producto.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que con el plan se sustentarán las labores de mejoramiento del suelo, de nutrición del cultivo acorde a las diversas etapas de desarrollo de la planta, las labores preventivas de manejo de plagas y enfermedades.

Y es que, como la toronja, el limón persa, y en menor escala, la naranja y la lima chichona, el limón mexicano es uno de los cítricos más importantes en la agricultura mexicana.

Michoacán cuenta con más de 90 mil hectáreas de ese cultivo, cerca de 3 mil productores en más de 6 mil huertos distribuidos en 12 municipios entre los que destaca Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Aguililla, Múgica, Lombardía, La Huacana, Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Tacámbaro, Ario, entre otros.

Todo ello con el concurso, la concurrencia y el esfuerzo coordinado de instituciones y organismos federales, estatales y municipales, destacando el papel y la representatividad de los productores, proveedores de insumos, prestadores de servicios, centros de acopio, procesadores industriales, transportistas, comercializadores y el eslabón de los consumidores en sus diferentes modalidades.

Entre las instituciones que participan están Agricultura federal, la Sader Michoacán, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavemich), los sistemas Producto Limón nacional y estatal y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, entre otras instituciones.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN COLABORACIÓN CECYTEM E INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

!!!!COMPOSITORES DE PIREKUAS OLVIDADOS!!!

Guille Herrera

TELESECUNDARIA DE LOS REYES DESTACA CON PROYECTO PRODUCTIVO AGROECOLÓGICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .