5.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

AVANZA ESTRATEGIA PARA REGULAR CORTE Y EMPAQUE DE LIMÓN: BEDOLLA

Apatzingán, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, el próximo mes, quedará integrado el Plan de Vigilancia, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad de la producción del limón en Michoacán.

En reunión de seguimiento al Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola Nacional, el titular del Ejecutivo estatal compartió que ya presenta avances el mecanismo para regular y controlar el corte y empaque del limón en las regiones citrícolas.

Adelantó que, en el Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad, se incluye la certificación de empaques con la finalidad de proteger el limón de posibles robos o de intervención de la delincuencia organizada.

“En Michoacán hay 26 municipios productores de limón y 105 viveros donde se cultiva la planta, pero solo tres están certificados: el que opera el gobierno estatal y dos particulares”, comentó.

El gobernador refirió que, por ello, es importante implementar un sistema digital de certificación para cuidar la fruta que se comercializa y llega al consumidor.

También se buscará integrar el Consejo Regulador del Limón, constituido por nueve representantes de productores para que sean auxiliares en el control fitosanitario, programas de investigación y programación de cortes, así como juntas locales de verificación en las zonas cítricas del estado.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; y el comandante de la 43 Zona Militar, Óscar Rentería Schazarino, entre otros.

Noticias Relacionadas

IMPARTE SEIMUJER TALLER DE CONCIENCIA CORPORAL A PERSONAL DEL GABINETE LEGAL

Guille Herrera

RESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL ORDEN EN MERCADO INDEPENDENCIA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN REHABILITÓ 806 KILÓMETROS DE CARRETERAS EN 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .