24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

AVANZA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA EN SUS OBJETIVOS

 

Cumple Patricia Calderón Campos un año al frente de la institución sumando logros en el aspecto académico y de infraestructura

06 de enero de 2024. Morelia, Michoacán. Hay avances significativos en materia académica y de infraestructura en el Instituto Tecnológico de Morelia, afirmó Patricia Calderón Campos, a un año de haber asumido la dirección del plantel local del Tecnológico Nacional de México.

La primera titular mujer en 58 años de vida del Instituto Tecnológico de Morelia habló luego de cumplir el primer año al frente de lo que, explica, es una institución referente para los michoacanos.

Calderón Campos informó que actualmente la institución a su cargo cuenta con una matrícula de más 6 mil 400 estudiantes, oferta 14 ingenierías y licenciaturas en modalidad presencial, dos carreras en modalidad no presencial, cinco maestrías y dos doctorados.

“En 2023 trabajamos arduamente, hemos incrementado a 71 el número de docentes e investigadores reconocidos con el Estímulo al Desempeño Docente, 31 por ciento más que el año 2022, ganamos dos primeros lugares en el certamen nacional de innovación efectuado en noviembre en el TecNM, entre otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales”, señaló.

Al hacer un recuento de los logros en los primeros 12 meses de su administración, la directora recordó que apenas en noviembre pasado los dos equipos representativos de las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas ganaron el galardón del Señor de las Barrancas al lograr el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2023, con lo que el TecNM Morelia se consolida como la mejor institución de Educación del Tecnológico Nacional de México.

“Mi prioridad hoy es luchar desde mi trinchera por una sociedad más justa, equitativa a través de brindar una educación de calidad”, aseguró la titular de la casa de estudios.

La también académica explicó que se han invertido más de 20 millones de pesos en infraestructura y equipamiento; se incrementó la participación a 34 capítulos estudiantiles que desarrollaron trabajo académico y acciones de liderazgo y es la primera escuela de nivel superior federal a nivel nacional, que está certificada en la norma ISO 21001:2018 Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

“Con 36 proyectos somos el plantel con mayor financiamiento para investigación del TecNM, incrementamos a 56 el número de investigadores y a 44 docentes con el Perfil Deseado, sostenemos el trabajo de 12 cuerpos académicos nuestro índice de absorción aumentó a un 85 por ciento y vamos por más ahora apostándole a la educación virtual, además contamos con un laboratorio nacional certificado, solo hay tres en México y uno lo tenemos aquí”, enumeró la directora.

A nivel nacional el Tecnológico Nacional de México cuenta con 600 mil estudiantes y más de 40 mil académicos e investigadores en 254 planteles ubicados a lo largo del territorio nacional.

Noticias Relacionadas

EGRESAN DEL COBAEM 10 MIL ESTUDIANTES PARA CONTINUAR SU FORMACIÓN SUPERIOR

Guille Herrera

PRESENTAN PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE COVID-19

Guille Herrera

ENTREGA BEDOLLA OBRAS PÚBLICAS Y MAQUINARIA A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN BAJÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .