11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

AVANZA SADER CON LA ENTREGA DE BIODIGESTORES A FAMILIAS DE 15 MUNICIPIOS

  • Para producir gas combustible por 4 horas, con residuos orgánicos

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 37 paquetes de materiales para la construcción y armado de biodigestores en beneficio de igual número de familias de 15 municipios de las regiones Sierra Costa, Oriente y Cuitzeo.

Los municipios beneficiados de la región Oriente son Tuxpan, Jungapeo, Hidalgo y Zitácuaro; de la región Cuitzeo: Indaparapeo, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Morelia, Acuitzio y Tarímbaro; en tanto que de la Sierra-Costa, es Arteaga.

El uso de biodigestores forma parte del manejo integrado de sistemas de traspatio, como el utilizado en el programa Produce lo que te Comes, implementado por la Sader de Michoacán, a través de la Dirección de Formación Social Agropecuaria.

Con esa ecotecnia se produce gas combustible (biogás) por cuatro horas, con residuos orgánicos como son las excretas del ganado, y 50 litros diarios de fertilizante orgánico conocido como biol, que aporta al suelo elementos como nitrógeno, fósforo, potasio y, en menor proporción, calcio, hierro, magnesio junto con algunos aminoácidos y metales como el cobre y zinc.

En los eventos de entrega participaron, además de las familias, técnicos y coordinadoras Agrosano; delegados regionales de la Sader así como los directores de Desarrollo Rural de los municipios participantes.

Noticias Relacionadas

ACERCA CECYTEM OFERTA EDUCATIVA A ALUMNOS DEL PLANTEL NAHUATZEN

Guille Herrera

SE DEBEN  REASIGNAR RECURSOS A SALUD Y EMPLEOS: VÍCTOR SILVA

Guille Herrera

INSTRUYE GOBERNADOR A JEFES REGIONALES A REDOBLAR ESFUERZOS EN FAVOR DE LOS JÓVENES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .