17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

AVANZA SEDECO CON SOLICITUDES DE DESCUENTO PARA TRAMITAR REGISTRO DE MARCA

  • Recibió 900 peticiones que serán turnadas al IMPI.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, lleva a cabo el proceso de entrega de los 900 folios correspondientes a las solicitudes de descuento del 90 por ciento en el pago de trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Al contar con el registro, las empresas tienen exclusividad sobre su uso; esta se convierte en un activo intangible del negocio, permite extender su protección a todo el territorio nacional, además de que le da la posibilidad de franquiciar o licenciar la marca.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, la gran mayoría de las peticiones de registro de marca provenientes de emprendedores y personas en situación de vulnerabilidad de 25 municipios, fueron para los sectores de comercio y servicios.

A las personas que tramitaron folio de descuento para solicitar el registro de marca, la Sedeco les pide pasar a recogerlo a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1700, segundo piso, colonia Chapultepec Sur, en la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Una vez con el documento que acredita el descuento, la o el interesado deberá escanearlo (digitalizarlo) y guardarlo en formato PDF; posteriormente, se deberá ingresar al portal de acceso a servicios electrónicos del IMPI (cuenta PASE) con el correo y la contraseña elegida al momento de abrir esa cuenta.

Una vez iniciada la sesión, se deberá llenar la solicitud de registro de marca (o signos distintivos), agregar el folio de descuento como archivo adjunto, a fin de que el IMPI aplique el 90 por ciento de descuento ofrecido en la campaña “Precio Diferencial de Tarifas para Grupos Menos Favorecidos 2023”.

Luego de haber adjuntado el documento, se deberá firmar, realizar el pago por la cantidad de 312 pesos 64 centavos, y enviar la solicitud.

Al concluir este proceso, el o la solicitante deberá esperar la notificación por parte del IMPI respecto a la procedencia o no del otorgamiento del título de marca, por lo que se recomienda revisar frecuentemente el correo electrónico y la Cuenta PASE para atender cualquier requerimiento adicional o impedimento legal que señale el organismo federal.

Noticias Relacionadas

CONTINUAR POR LA RUTA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, META DEL COBAEM EN 2021 

Guille Herrera

ASEGURAN UNIDAD APÓCRIFA DE LA GUARDIA CIVIL EN APATZINGÁN

Guille Herrera

MANTIENE IEESSPP MEDIDAS SANITARIAS PARA FRENAR EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .