14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

AVANZAN PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- En octubre de este año, se tiene proyectado iniciar obras del primer paquete de infraestructura para el saneamiento del Río Duero, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión con la empresa ganadora del proceso de licitación, el mandatario informó que entre agosto y septiembre deberán quedar concluidos los proyectos ejecutivos de los tres colectores para los municipios de Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, así como el de la planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.

Recordó que dicha infraestructura hidráulica forma parte del paquete de obras de inversión multianual, impulsado por el Gobierno de Michoacán, a beneficio de más de 300 mil habitantes y productores agrícolas que utilizan agua del afluente para tierras de cultivo.

Comentó que la inversión para esta primera etapa del proyecto es de 420 millones de pesos para la construcción de 7.45 kilómetros de colectores en Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, además de la planta de tratamiento en la zona norte de Zamora para ampliar la capacidad de 170 litros por segundo a 192.

El gobernador refirió que al finalizar todas las etapas del proyecto de saneamiento de la cuenca del Río Duero, se verán beneficiados 10 municipios: Pajacuarán, Ixtlán, Chavinda, Tangamandapio, Jacona, Zamora, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota y Purépero.

Noticias Relacionadas

LEY DE MOVILIDAD ABATIRÁ REZAGO EN TRANSPORTE: COCOTRA

Guille Herrera

RECONOCE GOBERNADOR APORTACIÓN DE EJÉRCITO MEXICANO EN LA ESTABILIDAD DE MICHOACÁN

Guille Herrera

RESPALDO TOTAL A URUAPAN, VAN 10 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .