26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

AVENTÚRATE AL VOLCÁN PARICUTÍN ESTA SEMANA SANTA

  • Disfruta de la historia y naturaleza en este destino de aventura de Michoacán

Uruapan, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- La Semana Santa comenzó y con ella la opción de recorrer Michoacán y disfrutar de la oferta de turismo de naturaleza y aventura que tiene en todo su territorio.

Muestra de ello es el Volcán Paricutín ubicado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, que el pasado 20 de febrero celebró sus 81 años de nacimiento, siendo hasta el momento, el volcán más joven conocido de México y de todo el continente Americano.

Considerado como una de las maravillas naturales que existen en el mundo, si visitas el Paricutín debes tener en mente que encontrarás un contacto cercano con la naturaleza, te ejercitarás, te acercarás a las tradiciones de pueblos purépechas, sin dejar de lado la variada artesanía en cada pueblo que se encuentra a sus alrededores.

Mención aparte merece la gastronomía que encontrarás en los puestos cercanos a las ruinas del Santuario del Señor de los Milagros, el cual fue cubierto por la lava que emanó del volcán pero que logró mantenerse en pie.

La historia se puede encontrar leyendo libros, pero también vivirla y escucharla en el volcán Paricutín, pues los aventureros encontrarán a un sobreviviente de este fenómeno natural: Francisco Lázaro, quien con más de 100 años aún recuerda ese 20 de febrero de 1943, y lo relata a los turistas y visitantes de México y del extranjero.

Eso sí, ve preparado con ropa y calzado cómodo, además de ir prevenido con hidratación, y con la pila del celular bien cargada para las fotos que te podrás tomar en la parte frontal y una de las torres que permanece intacta al Paricutín.

El Paricutín se ubica en el corazón de la Meseta Purépecha, una zona boscosa abundante en valles y montañas, de clima templado y lluvioso, con inviernos fríos y acompañados de neblina.

Desde el mirador que se localiza en los bosques que bordean al volcán, se aprecian los más de 20 kilómetros cuadrados cubiertos por la roca que en su momento fuera el río de lava que arrojó el coloso, sepultando los pueblos Paricutín y la mayor parte de San Juan Parangaricutiro.

Para llegar a esta espectacular maravilla natural, deberás tomar la carretera número 14 de Morelia a Uruapan, unos 110 kilómetros aproximadamente. Después deberás seguir la carretera 37 rumbo a Paracho, y antes de llegar a Capacuaro, deberás desviarte a tu derecha hacia Angahuan.

En esta temporada vacacional acércate a Michoacán. Conoce toda la oferta turística en www.visitmichoacan.com.mx

Noticias Relacionadas

¿TE INTERESA LA ROBÓTICA O MECATRÓNICA? EL CECYTEM OFRECE ESTAS CARRERAS

Guille Herrera

INVERTIMOS SOLAMENTE EN OBRAS PRIORITARIAS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

RESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL ORDEN EN MERCADO INDEPENDENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .