11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

AYUDA MICHOACÁN A GUERRERO CON 100 UNIDADES DE SANGRE

  • Acapulco las requiere con urgencia para pacientes graves.

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2023.- Michoacán, solidario con la población afectada de Acapulco, Guerrero, envió 100 unidades de sangre que permitirán salvar la vida de pacientes graves, quienes con urgencia requieren de una transfusión de los tipos O y A positivo.

La entrega fue realizada por la titular del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Dolores Camacho Aguilar, a sus homólogos de Acapulco, quienes perdieron sus unidades de sangre tras el paso del huracán Otis, así como el equipo e instrumental de trabajo para la extracción y almacenamiento de los productos sanguíneos.

El apoyo fue posible gracias a la campaña previa de donación altruista, realizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y así, poder contar con abasto suficiente para atender a la entidad y a Guerrero.

Desde la titular de dependencia estatal, Belinda Iturbide Díaz, hasta el resto del personal, acudieron a donar para tener una cantidad de sangre suficiente que permitiera apoyar a las y a los pacientes graves de Acapulco en distintas áreas de urgencia.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Michoacán, obtiene más de 25 mil unidades sanguíneas al año, mismas que se distribuyen en los 27 hospitales de la SSM para dar atención a los pacientes oncológicos, obstétricos y con emergencias médicas, principalmente.

Los tipos sanguíneos que más acuden a donar son los O, A y B positivo, AB positivo, así como los O, A y B negativo. Para hacer una cita y ser donador altruista la población interesada puede comunicarse al teléfono 443 324 3919.

Noticias Relacionadas

AGUACATEROS ENFRENTARÁ A SOLES DE MEXICALI EN SEMIFINALES ESTE FIN DE SEMANA

Guille Herrera

OFRECERÁ AQUILA DIVERSIÓN, ARTESANÍAS Y DEPORTE EN SEMANA SANTA

Guille Herrera

PERSONAL DE SSP SE CAPACITA EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .