14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

BAJA 21% SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES EN MICHOACÁN EN 2023: COFOM

  • Durante la presente temporada se han presentado daños en 18 mil 847 hectáreas.

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2023.- La superficie afectada por incendios forestales durante este año en Michoacán se ha reducido un 21 por ciento en comparación con 2022, informó la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el año pasado se registraron daños en 24 mil 054 hectáreas, y en lo que va de la presente temporada se han presentado 18 mil 847 hectáreas afectadas.

La Cofom subrayó que si bien, durante este 2023 se ha incrementado el número de incendios forestales en la entidad, la superficie dañada ha sido menor que en otros años. En 2021, por ejemplo, los siniestros causaron estragos en 34 mil 077 hectáreas.

Las condiciones climatológicas atípicas que se viven actualmente por el cambio climático han incidido en el pronunciamiento de una mayor sequía por la baja precipitación pluvial y con ello la manifestación de los incendios en las masas boscosas de la entidad.

Gracias a la capacitación constante en primeros auxilios y manejo del fuego; así como asesoría, monitoreo en prácticas agrícolas de predios aledaños a terrenos forestales, y la campaña de concienciación entre los diferentes sectores sociales para evitar los siniestros, se ha logrado reducir el número de hectáreas afectadas.

Ante las condiciones de resequedad en los bosques, la Cofom exhorta a la población a no realizar fogatas o quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, y pone a disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043. También hace un llamado a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de comunicación.

Noticias Relacionadas

FINALIZA IEESSPP CURSO EN DERECHOS HUMANOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

REGIDORES Y SECRETARIOS REVISAN ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE JUSTICIA CÍVICA

Guille Herrera

ATENDIDAS MIL 074 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .