14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

BAJA INFLACIÓN EN MICHOACÁN DA A CIUDADANOS MÁS PODER ADQUISITIVO: SEDECO

  • Desde octubre del año pasado disminuye e impacta de manera favorable en el bolsillo de la población.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- Michoacán cerró el mes de julio con una disminución en la inflación alimentaria y generalizada del 8.6 y 4.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el mes de octubre del año pasado, lo que impacta favorablemente en el bolsillo de la población.

La subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Yunuén Mejía Béjar, explicó que, en el décimo mes de 2022, la alimentaria y generalizada registraron su pico más alto al llegar a 16.1 y 10 por ciento, respectivamente, y que desde entonces se ha mantenido un decrecimiento sostenido.

Actualmente la inflación alimentaria se ubica en un 7.5 por ciento, y la general en un 5.8 por ciento. “Continúa a la baja, es un dato muy satisfactorio en términos económicos, ya que eso permite a los ciudadanos tener un mayor poder adquisitivo y que su dinero les alcance para más cosas”, indicó.

Mejía Béjar manifestó que la reducción de la inflación alimentaria y general, que ya acumula nueve meses a la baja, se refleja en los precios de los productos de la canasta básica, que tan solo en Morelia se vende en 978.80 pesos en el Centro de Comercio y Abasto Popular, mejor conocido como el tianguis de la Feria.

Noticias Relacionadas

RECIBE ICATMI 33 ALCANCÍAS PARA APOYAR AL TELETÓN

Guille Herrera

CAPACITA SEIMUJER A PERSONAL ENCARGADO DE ABASTECER BANCOS DE DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO 

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN RECONOCE COMPROMISO Y SOLIDARIDAD DE DIPUTADOS AL APROBAR EL PRESUPUESTO 2023: SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .