32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

BAJAN LOS DELITOS DE VIOLACIÓN, ROBO A TRANSEÚNTE Y CASA HABITACIÓN, Y VÍCTIMAS DE HOMICIDIO DOLOSO

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2024.- En el primer trimestre del año disminuyeron los delitos de robo a transeúnte y casa habitación, violación, así como las víctimas de homicidio doloso, informaron autoridades del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, y con la participación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y del fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se notificó que el delito de violación registra una disminución del 28.48 por ciento entre enero, febrero y marzo, al pasar de 172 casos a 123, es decir, 49 hechos menos.

El robo a transeúnte en el periodo enero-marzo del año pasado registró 76 casos, y en los primeros tres meses de este año fueron 75.

Del delito de robo a casa habitación, entre enero y marzo de este año, se tienen contabilizados 265 casos, mientras que el mismo periodo de 2024 fueron 229 hechos, lo cual representa una baja del 13.58 por ciento.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de este año se registraron 447 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 450.

De igual forma, en marzo del año pasado fueron 160 víctimas de homicidio doloso, mientras que en marzo de 2024 son 149 las que se tienen registradas, lo que presenta una disminución del 6.88 por ciento.

Noticias Relacionadas

NO CEDERÁ EL ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL PARA ESTABILIZAR A LA REGIÓN TEPALCATEPEC: BEDOLLA

Guille Herrera

OFRECE UTM, APOYO A ESTUDIANTES CON ESCUELA DE MATEMÁTICAS

Guille Herrera

TITULAR DE LA SSP CONCLUYE CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN A RONDA COMUNITARIA DE CHERÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .