16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

BASE SOCIAL, PRINCIPAL ACTIVO DEL PRD: JULIETA GALLARDO

  • La diputada se reunió con las y los dirigentes municipales del PRD en el Distrito de Puruándiro, en donde también estuvo presente Mary Muñoz Ledo, presidenta municipal de Villa Jiménez

Morelia Michoacán, 03 de septiembre del 2022.- El principal activo del Partido de la Revolución Democrática, ha sido, es y será su base social, pues es ésta la fuerza real que lo impulsa y da vida, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al reunirse con las y los dirigentes municipales del PRD en el Distrito de Puruándiro, en donde también estuvo presente Mary Muñoz Ledo, presidenta municipal de Villa Jiménez, la legisladora destacó la importancia de los cuadros y militancia perredistas, los que, sin duda son el mayor activo en la lucha que históricamente ha dado este partido.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, subrayó que en Michoacán como en México, el Partido de la Revolución Democrática es el verdadero promotor del Estado de Derecho.

“Ha sido la lucha perredista la que dio pie a la consolidación de un sistema electoral basado en la equidad, la civilidad, la competencia en condiciones legales de igualdad para cada uno de los participantes”.

La también integrante de la Representación Parlamentaria, destacó que a partir de la labor que a lo largo de estos años han realizado los militantes perredistas, en México la participación ciudadana ha ido consolidando espacios reales para hacerse oír, para aportar y contribuir en la construcción de la nación a la que todos aspiramos, por lo que es importante seguir trabajando por ellos ante los intentos por regresar a modelos ya superados.

Julieta Gallardo subrayó que la existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios normativos para las relaciones democráticas en México.

“Fueron muchos los militantes perredistas que dieron su vida en este camino, fue el PRD el que abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos”.

Noticias Relacionadas

VIENE UNA REFORMA ELECTORAL MUY IMPORTANTE: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

LEY DE JUICIO POLITICO, NECESARIA PARA ENFRENTAR LA CORRUPCION: ADRIANA HERNANDEZ

Guille Herrera

RAMÍREZ BEDOLLA REPRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DE MORENA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .