30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

BEDOLLA DESTINÓ 12 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE TUMBISCATÍO: SEIMUJER

  • Destacan las obras de infraestructura para el municipio.

Tumbiscatío, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Con una inversión ejercida de 4. 8 millones de pesos en 2022 y otros 325 mil 761 para 2023, el Gobierno de Michoacán, apoya al municipio de Tumbiscatío con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Apolonio Ureña Martínez.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que también se ha otorgado apoyo a Tumbiscatío por un monto de 5.1 millones de pesos para obras de infraestructura, como la rehabilitación de espacios educativos y un centro de salud; así como 1.3 millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que, junto con la inversión municipal, conforma una bolsa de 1.8 millones de pesos.

Al referir los programas sociales, explicó que el gobierno estatal ha otorgado 533 mil pesos para 27 beneficiarios, mientras que el gobierno federal ha entregado 53.8 millones de pesos en programas insignia como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, y Tandas para el Bienestar.

Finalmente, Rangel Gracida puntualizó que otorgó asesoría y acompañamiento legal a dos mujeres del municipio, para lo que la dependencia ha ejercido 43 mil 885 pesos.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA NACHO CAMPOS UN GOBIERNO INCLUYENTE Y HUMANISTA: YADIRA RAMÍREZ

Guille Herrera

SUMA ESFUERZOS COLEGIO IBEROAMERICANO CON GOBIERNO DE MORELIA PARA DAR ATENCIÓN A COMUNIDADES DE CAPULA, TIRIPETÍO Y SAN NICOLÁS DE OBISPO

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MONITOREAN CALIDAD DEL AGUA EN TZINTZUNTZAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .