28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

BEDOLLA ENTREGA APOYOS A MUJERES QUE PADECEN CÁNCER; “NO ESTÁN SOLAS”, ALIENTA EL GOBERNADOR

  • La entidad es pionera en brindar apoyo económico a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- Michoacán hace historia al convertirse en el primer estado de la República Mexicana en brindar un apoyo mensual a las mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor, cuidadoras de menores de edad, para que no abandonen su tratamiento oncológico.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó el programa ante cientos de beneficiarias, en el cual se invertirán 48 millones de pesos en este primer año para apoyar a cerca de mil 500 mujeres.

“Hoy las mujeres de Michoacán recibirán un apoyo económico para fortalecer su economía, su ánimo y que tengan este respaldo para que continúen con su tratamiento”, señaló el mandatario estatal.

La secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que se revisaron 4 mil 827 expedientes clínicos del Centro de Atención Oncológica Estatal, donde mil 347 mujeres resultaron con diagnóstico para recibir el apoyo.

“Ahora las mujeres tendrán todo el acompañamiento en materia de salud con la llegada del programa que coordina la Secretaría del Bienestar de Michoacán y que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de entre 18 y 64 años 11 meses de edad con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, que por su condición de salud tienen la necesidad de recibir tratamiento oncológico en algún hospital público estatal y, que no cuente con derechohabiencia» aportó.

El secretario de Salud, Elías Ibarra, refirió que el cáncer mamá y el cervicouterino son los tumores más frecuentes en las mujeres, pero que si se detectan a tiempo son curables, por lo que llamó a este sector de la población a checarse y a acercarse a los centros de salud en caso de tener alguna sospecha o síntoma.

Con ello, el Gobierno de Michoacán reafirma el compromiso que tiene con las mujeres de hacer un equipo solidario, humanista y sensible, que posibilita la dignidad humana para que las beneficiarias tengan primordialmente la atención médica, medicamentos disponibles, especialistas y puedan dar continuidad a su tratamiento oncológico.

Noticias Relacionadas

ITM Y COMPROVET FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

SOMOS UN GOBIERNO CON LA CAUSA Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

INVIERTE IIFEEM MÁS DE 11.6 MDP EN ESCUELAS DE TLALPUJAHUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .