6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA IMPULSA LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO: GABRIELA MOLINA

  • La titular de la SEE destaca la implementación de diversas acciones para dignificar el trabajo de los docentes.

Morelia, Michoacán, 17e de junio de 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, impulsa una serie de estrategias para brindar estabilidad laboral a las y los maestros del estado, y ejemplo de ello es la basificación para más de 7 mil trabajadores, expuso la secretaria de Educación, Gabriela olina Aguilar.

Apenas esta semana, el mandatario estatal y la titular de la política educativa anunciaron el cambio de código 95 a código 10 para docentes y administrativos del sector, a fin de garantizar certeza laboral a quienes por años cubrieron plazas que quedaban “congeladas” por jubilación o defunción.

También, desde el pasado 15 de mayo, alrededor de 5 mil docentes jubilados y pensionados reciben atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, con el Gobierno Digital se llevan a cabo diversas acciones para garantizar que sus operaciones sean más ágiles, transparentes y sin intermediarios. Una de las estrategias en este rubro es la digitalización, entre los que se contemplan procesos para actualizar datos, trámites de la Dirección de Personal, y varios que hoy en día se realizan en las ventanillas de las oficinas centrales.

De esta manera el Gobierno de Michoacán refuerza las acciones para dignificar el trabajo docente y garantizar la estabilidad laboral de más de 72 mil trabajadores de la educación, la gran mayoría docentes que día a día contribuyen desde el aula a la formación de mejores ciudadanos.

Noticias Relacionadas

POR AIRE Y TIERRA, BRIGADISTAS COMBATEN INCENDIOS EN ÁPORO, SENGUIO, LOS REYES Y TANGANCÍCUARO

Guille Herrera

LANZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y ANLM, SEMINARIO DE TITULACIÓN EN LOCUCIÓN

Guille Herrera

RECONOCE SIDEMM TRABAJO DE ALFONSO MARTÍNEZ POR MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .