28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

BEDOLLA PROMUEVE EL DESARME EN MICHOACÁN PARA CONSTRUIR LA PAZ: SEYRA ALEMÁN

  • Deben de continuar los esfuerzos para regular las armas y así evitar más violencia en el país

Morelia Michoacán, 02 de julio del 2022.- Apoyar la iniciativa para legalizar la posesión de armas en medio de la estrategia de desarme para la construcción de paz, impulsada el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es una irresponsabilidad, consideró la diputada local, Seyra Anahí Alemán Sierra.

En Michoacán, una de las causas de la violencia desmedida es que miles de armas fueron introducidas y distribuidas de manera ilegal, por parte de virrey Alfredo Castillo en el sexenio del PRI, con Enrique Peña Nieto como presidente.

Además de que esas armas siguen hoy activas, la legisladora de Morena advirtió que se estima que al rededor de 580 armas son introducidas a México, diariamente de manera ilegal a través de la frontera con Estados Unidos.

Por lo que resulta oportuno la iniciativa del gobernador de Michoacán, para arrancar una campaña de desarme, ya que además, los altos índices de percepción de inseguridad, tienen su origen a la presencia de grupos de civiles fuertemente armados en la entidad.

Noticias Relacionadas

ACUDE SSP A 3ª REUNIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, EN MORELIA

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE LA UTM, HACEN LABOR SOCIAL EN SU UNIVERSIDAD

Guille Herrera

TRAERÁ NACHO CAMPOS TROVAFEST A URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .