21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA SOLICITARÁ A SEP LIBROS DE TEXTO QUE NO SEAN ENTREGADOS EN OTROS ESTADOS

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Tras reiterar que en Michoacán se distribuirán los libros de texto gratuitos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ejemplares que no sean recibidos en otros estados para que sean asignados a escuelas de comunidades rurales de Michoacán.

Al sostener que en la entidad se respeta el derecho constitucional a la educación laica, gratuita y universal, incluidos los libros de texto como herramienta fundamental para el aprendizaje de las y los alumnos, el mandatario iniciará la gestión correspondiente para recibir los ejemplares.

«Estamos convencidos de que los libros de texto forman parte de una planeación basada en la Nueva Escuela Mexicana, que promueve los nuevos modelos pedagógicos de participación colaborativa en el aula y su vinculación con el aprendizaje, la comunidad en armonía con el medio ambiente y las regiones socioculturales del país».

A lo que mostró interés para que estudiantes de nivel básico en Michoacán, primaria y secundaria, tengan acceso a los libros de texto y confió en que las autoridades federales darán una respuesta afirmativa a esta solicitud.

Noticias Relacionadas

EXPONEN CASO DE ÉXITO DE CERVEZA ARTESANAL MICHOACANA EN CALIFORNIA

Guille Herrera

SEIMUJER LANZA CONVOCATORIA PARA PRESEA ERÉNDIRA 2023

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN JUNGAPEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .