25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

BLADIMIR GONZÁLEZ, A FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL CON EL CECCUBAN

  • El presidente de Tarímbaro creó el proyecto en su paso por la Dirección de Servicios Municipales en la administración 2012-2015, y fue desaparecido por las administraciones pasadas
  • El Ceccuban será un referente en las políticas hacia los animales en el Estado

Tarímbaro, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- El Centro de Concientización, Cuidado y Bienestar Animal (Ceccuban) en el municipio de Tarímbaro ha reabierto sus puertas, marcando un importante hito en la promoción del cuidado y bienestar animal en la región. Esta iniciativa ha sido impulsada y encabezada por el presidente municipal Bladimir González, quien ha demostrado un firme compromiso con la protección de los animales y la creación de una sociedad más consciente y responsable.

El Ceccuban, proyecto que fue lanzado por Bladimir González en la administración 2012-2015 cuando estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, y posteriormente abandonado por las pasadas administraciones públicas de Tarímbaro, se reinauguró el pasado 2 de mayo y tiene como objetivo principal promover una política social incluyente con los animales en el estado de Michoacán. Gracias a las gestiones y esfuerzos del presidente municipal Bladimir González, y en colaboración con la Secretaría de Salud de Michoacán, se logró materializar la reapertura de este centro, que se ha convertido en un referente en el cuidado animal.

Durante los primeros días de operación, el Ceccuban ha llevado a cabo un total de 80 esterilizaciones de mascotas, beneficiando a aproximadamente 400 personas y contribuyendo significativamente al control de la población animal en el municipio. Estas acciones no solo tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los animales, sino que también promueven una convivencia responsable entre los ciudadanos y sus mascotas.

El proyecto liderado por el ahora presidente municipal Bladimir González, busca ir más allá de los límites de Tarímbaro. Actualmente se han firmado convenios de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y uno más con la Secretaría de Salud de Michoacán.  Estos acuerdos permitirán la realización de talleres y pláticas de concientización en escuelas y espacios públicos, fomentando la educación y sensibilización de la comunidad sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Asimismo, Bladimir González señala que se brindar información y orientación a la ciudadanía para que puedan acercarse a la Fiscalía General del Estado, donde se cuenta con un área especializada en la protección de animales en situación de maltrato. Esta colaboración entre diferentes instituciones gubernamentales y educativas fortalecerá los esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales y permitirá una mayor atención a las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan.

El presidente municipal Bladimir González reafirma su compromiso inicial con el bienestar animal y su deseo de construir una sociedad en la que se promueva la convivencia pacífica y respetuosa entre seres humanos y animales. La reapertura del Ceccuban representa un paso significativo en este camino, y se espera que sea un modelo a seguir para otros municipios de Michoacán.

Noticias Relacionadas

ALISTA IEESSPP CICLO DE CAPACITACIÓN 2021 PARA EL ESTADO DE CAMPECHE

Guille Herrera

MICHOACÁN, A TIEMPO DE PREVENIR UNA CUARTA OLA DE COVID-19: SSM

Guille Herrera

¿BUSCAS EMPLEO? EMPRESAS OFRECERÁN 300 VACANTES EN EL FESTIVAL JALO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .