26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

BRIGADAS SANITARIAS DE MICHOACÁN, SE MANTIENEN ACTIVAS EN GUERRERO

  • Se han realizado 5 mil 255 de acciones de atención primaria a la salud, 367 consultas y fumigado más de mil hectáreas

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2023.- Tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene en Guerrero la ayuda sanitaria para cuidar y proteger a la población que fue afectada a consecuencia del huracán Otis en Acapulco.

Es así, que, a tan sólo ocho días de la salida de dos unidades médicas móviles a aquella región, se han realizado 5 mil 225 acciones como es la distribución de suero vida oral, ácido fólico, gel antibacterial, cubrebocas y toma de signos vitales entre otras.

Además, se han brindado 367 consultas de atención primaria, donde se les realizan curaciones, tratamiento para la prevención de enfermedades gastrointestinales, vías respiratorias, alergias, dermatitis, conjuntivitis por mencionar las más frecuentes.

A estas se suman las 10 unidades de vectores que salieron el pasado jueves, para implementar acciones de combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En tan sólo tres días de su estancia en Guerrero, personal de vectores de Michoacán ha trabajado para nebulizar y termo nebulizar mil 012 hectáreas en 42 colonias; además de las oficinas del IMSS, Hospital de Cancerología, Facultad de Enfermería, Laboratorio Estatal de Salud Pública, albergues y Unidad Deportiva.

Así como el Centro Estatal de Medicina Transfusional, Centro Estatal de Oftalmología, Capasits, Unidad de Especialidades Médicas de Centro de Atención Primaria de Adiciones, Hospital General Regional Vicente Guerrero y Centro de Salud de la colonia Alianza popular, debido a que, por las inundaciones ocasionadas por el huracán, el mosco se reproduce fácilmente.

También, se continúa brindado apoyo con las ambulancias aéreas, en caso de requerir traslados de emergencia a otras unidades médicas en toda la República Mexicana, Michoacán mantendrá el apoyo a los hermanos de Guerrero, hasta que sea necesario.

Noticias Relacionadas

ATIENDE COMITÉ MUNICIPAL DE EMERGENCIA CONTINGENCIAS POR LLUVIAS

Guille Herrera

PRESENTA BLADIMIR GONZÁLEZ PROGRAMAS PARA MIGRANTES DE TARÍMBARO

Guille Herrera

BENEFICIA CECYTEM CON EQUIPO A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE TURICATO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .