30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

BRIGADISTAS CONTINÚAN CON ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA INCENDIOS

–              Han atendido más de 23 hectáreas forestales

 

Uruapan Michoacán, 26 de marzo del 2024.- En el marco del Programa Municipal de Manejo del Fuego 2024, y para dar seguimiento a la campaña de prevención de incendios forestales, brigadistas de Delfines y Fénix, junto con Protección Civil Municipal, realizaron una quema controlada en el Cerrito de la Zapata.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, quien mencionó que el objetivo es reducir la carga de combustible en una superficie de 2.9 hectáreas, para proteger y disminuir de manera significativa el índice de riesgo de incendios en esta zona.

Señaló que hasta el momento han replicado estas acciones en los cerros de Jicalán y de la Cruz, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, en la carretera libre a Zirimícuaro, en los terrenos de la ESFU 3 y en algunas otras áreas forestales de la ciudad, reduciendo así la carga de combustible en una superficie total de más de 23 hectáreas.

Aseguró que estas acciones son clave para controlar y sofocar de manera oportuna los incendios forestales, los cuales han sido provocados en su mayoría. Por último, Paleo Avilés aseguró que los trabajos de prevención y protección a las áreas forestales seguirán a lo largo y ancho del municipio.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y STPS SE REÚNEN CON CORTADORES Y EMPACADORES DE AGUACATE EN URUAPAN

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN Y COEPREDV SUMAN ESFUERZOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA

Guille Herrera

CELEBRA SEIMUJER TIPIFICACIÓN DE ATAQUES CON ÁCIDO EN CÓDIGO PENAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .