23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

BRIGADISTAS MUNICIPALES SOFOCAN INCENDIO EN EL CERRO DE LA CRUZ

  • Es el tercer siniestro que se registra en esta temporada de

Uruapan Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Elementos de las brigadas de manejo de fuego Fénix y Delfines combatieron y sofocaron el incendio forestal registrado en el paraje El Gringo, en el Cerro de la Cruz.

Al respecto, Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, informó que se trata del tercer incendio que se presenta en esta temporada, con causas intencionales y con una afectación de mil 300 metros cuadrados de pastizales y arbustos.

Paleo Avilés explicó que prevén una temporada difícil, por lo que hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía, invitándolos a cuidar las áreas forestales y a realizar donativos de víveres que servirán de gran ayuda para las labores de prevención, control y combate de incendios.

Por último, el encargado del Área Forestal informó que, en un acto de corresponsabilidad ambiental y atendiendo el compromiso de compensación por generación de impactos ambientales, la empresa Mendoil realizó una aportación de víveres y combustible para fortalecer la operación de las actividades de prevención de incendios forestales que realizan las Brigadas Municipales de Guardabosques.

Noticias Relacionadas

INAUGURA BEDOLLA OBRAS PÚBLICAS EN VILLA JIMÉNEZ

Guille Herrera

REALIZA CECYTEM LABOR SOCIAL EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS DE ALBERGUES RURALES

Guille Herrera

BEDOLLA GARANTIZA SALARIOS Y PRESTACIONES PARA TRABAJADORES NICOLAITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .