26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

BRINDA COBAEM CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS A DOCENTES

Mediante convenio de colaboración con el Cecati 78, se busca incrementar las opciones de profesionalización para personal del subsistema

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Derivado del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 78, un total de 256 docentes recibieron capacitación y acreditación en el idioma inglés.

Las instituciones representadas por sus titulares, Gaspar Romero Campos y Néstor Guillén Rodríguez, del Cobaem y Cecati, respectivamente, signaron este esfuerzo colaborativo a fin de brindar herramientas de fortalecimiento académico y de capacitación para docentes y personal administrativo.

De este modo, el grupo de docentes no basificados y de contrato temporal, concluyeron satisfactoriamente el proceso de acreditación, del cual recibieron constancias que los avalan como personal calificado para realizar el examen de ingreso conforme a la norma federal aplicable en la materia.

Paralelamente, se crearon también 4 grupos de capacitación para docentes con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) donde se acreditaron 110 docentes.

Al respecto el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, resaltó que “durante la presente administración, hemos signado diversos convenios interinstitucionales con los que buscamos generar mayor vinculación en beneficio de la comunidad bachiller para impulsar el desarrollo educativo desde diversos ámbitos”.

Añadió que de manera coordinada a través de la Dirección de Vinculación y Extensión Educativa, “mantenemos el trabajo permanente con distintas instituciones con lo que hemos logrado un intercambio colaborativo en beneficio de la planta docente y estudiantil”.

De este modo, se da seguimiento, enfatizó, al eje prioritario de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán siga desarrollando esquemas que impulsen la calidad educativa que requieren las y los jóvenes del Estado, apuntó.

Es de precisar que con este convenio el Cobaem promueve los cursos de capacitación que imparte el Cecati, entre el personal docente y administrativo de los diferentes planteles del Estado.

En tanto que, de manera conjunta mediante la modalidad presencial o virtual, impulsarán cursos y talleres de formación para el trabajo.

 

Noticias Relacionadas

UNEN ESFUERZOS DIF MUNICIPAL Y ESTATAL POR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS

Guille Herrera

REFUERZAN INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL HUANDACAREO DEL CECYTEM

Guille Herrera

TENDRÁ FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN 2023 MÁS PRODUCTORES Y MUNICIPIOS PARTICIPANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .