27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

BRINDA GOBIERNO ESTATAL APOYO A LA MEDICINA TRADICIONAL

  • Implementa Sedesoh en Uruapan talleres de medicina tradicional y herbolaria.

Uruapan, Michoacán, 02 de julio de 2021.- La Dirección de Combate a la Pobreza, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brinda herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria, aprovechando el poder de las plantas y sus beneficios para la salud.

Esta rama de la medicina está estrechamente ligada con el medio ambiente, a través del uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes ecosistemas de la entidad, ofreciendo beneficios al ser humano.

Se instruyó a 17 personas, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del COVID-19.

Emilia Alejo Simón, médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, mostró en el curso productos de su creación, como los jarabes de cirián y cítricos, además de una pomada purépecha universal, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Además, se brindó capacitación a los asistentes sobre técnicas de masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTE MICHOACANA SE ABRE PASO EN BIOLOGÍA TROPICAL Y CONSERVACIÓN

Guille Herrera

DIÁLOGO Y ORGANIZACIÓN, INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO: GOBERNADOR

Guille Herrera

ALBERCA OLÍMPICA REABRIRÁ SUS PUERTAS CON CURSO DE NATACIÓN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .