26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

BRINDA SEDESOH TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN ACUITZIO

  • La maestra purépecha Emilia Alejo Simón fue quien ofreció la instrucción.

Acuitzio, Michoacán, marzo 2021.- El Gobierno estatal, a través de la Dirección de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brinda herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria.

Esta rama de la medicina está estrechamente ligada con el medio ambiente, a través del uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes ecosistemas de la entidad, ofreciendo beneficios al ser humano.

Emilia Alejo Simón, médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, mostró en el curso productos de su creación, como los jarabes de cirián y cítricos, además de una pomada purépecha universal, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Así mismo, se instruyó a mujeres especialistas en masoterapia, masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos, técnicas y procedimientos de masofilaxia, tendientes tanto al embellecimiento como a aliviar afecciones de salud y problemas físicos de origen muscular.

En los talleres se instruyó a 63 personas, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del virus.

Noticias Relacionadas

PARLAMENTO ABIERTO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL, ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

MUY PRONTO CIUDAD SALUD DE MICHOACÁN SERÁ UNA REALIDAD

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM OBRAS EN EL MUNICIPIO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .