28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

BRINDA SSM ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el objetivo

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como de los adultos que padecen alguna discapacidad y así puedan llevar una vida plena, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda atención gratuita especializada

A través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET) y en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, a celebrarse el 3 de diciembre de cada año, se atiende a niños de 0-5 años para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El término “niños con discapacidad” hace referencia a niños y niñas menores de 18 años de edad que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar con diversas barreras pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, art. 1)

El CREDIET se caracteriza por trabajar con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y a edades muy tempranas, de manera que se pueda incidir en la prevención de secuelas de daño neurológico por factores de riesgo biológico tales como la prematurez, hiperbilirrubinemia, hipoxia-isquemia neonatal.

Asimismo, se trabaja con menores con daño neurológico ya establecido (hidrocefalia, parálisis cerebral, atrofia cerebral, asperger, autismo etc.), así como con problemas conductuales y de integración sensorial, entre muchos otros, no sin dejar de lado el factor emocional y de salud mental de las madres que también se atienden y a las cuales se brindan herramientas para una mejor crianza.

Actualmente, la institución a través de este centro atiende una población de mil 823 niñas y niños con diversos padecimientos de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

EN RIESGO, PAGO PARA MÁS DE 31 MIL TRABAJADORES POR TOMA EN LA SEE

Guille Herrera

CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM SOBRE LOS DAÑOS QUE PRODUCE EL CONSUMO IRRESPONSABLE DEL ALCOHOL

Guille Herrera

POR INAUGURARSE, NUEVO HOSPITAL GENERAL «DR. MIGUEL SILVA» 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .