16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

BRINDA SSM ATENCIÓN GRATUITA A MENORES CON DÉFICIT DE ATENCIÓN

  • En el Hospital Psiquiátrico de Morelia

Morelia Michoacán, 02 de marzo del 2024.- El Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco, de la Secretaría  de Salud de Michoacán (SSM) ,brinda atención integral y gratuita a niñas, niños y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), para mejorar su capacidad de concentración y fortalecer sus habilidades sociales.

Los menores con TDAH suelen presentar dificultad para prestar atención por más de cinco minutos, evitan las tareas que requieren de un esfuerzo mental continuo, gritan y actúan sin pensar, y en casos más graves, son agresivos, pelean con otros niños y tienen cambios de humor frecuentes.

Si los padres notan estos signos en sus hijos, pueden visitar el área de paidopsiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Morelia. Allí, un especialista llevará a cabo una entrevista clínica para identificar posibles factores de riesgo, como antecedentes familiares del trastorno o haber nacido con bajo peso.

Sin tratamiento, el TDAH puede causar problemas en la escuela, aislamiento social, baja autoestima, ansiedad y depresión. Por ello, es importante que los pacientes reciban medicación y terapias psicológicas para mejorar su rendimiento académico y aprender a manejar sus emociones para evitar la agresión.

Las citas se pueden programar de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, en la calle Miguel Arreola Hidalgo 450, en la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

Noticias Relacionadas

HUMBERTO GONZÁLEZ GESTIONA ÁRBOLES FRUTALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE PURUÁNDIRO

Guille Herrera

MANTIENE DIF MICHOACÁN ACTIVOS LOS PROGRAMAS EN FAVOR DE LA NIÑEZ

Guille Herrera

SSP Y SEDENA DETIENEN A 5 Y ASEGURAN ARMAMENTO EN ZAMORA; TRAS AGRESIÓN ARMADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .