16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

BUSCA CEDH DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA DE QUEJAS

Morelia, Michoacán, febrero de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emprendió la actualización informática en el Sistema de Quejas y Seguimiento de la institución, para que, a partir de un software especializado, adaptado y desarrollado para este organismo, los ciudadanos puedan iniciar una queja por cualquier medio electrónico o telefónico; incluso se está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas de Informática iniciar el proceso de digitalización del Sistema de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a los trámites y servicios que ofrece la institución; aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021, en donde uno de los ejes primordiales es el fortalecimiento de la atención, defensa y protección de los derechos humanos, a partir de la labor que realiza el organismo desde Visitadurías Regionales en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; y de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.

De ahí la importancia de establecer un Sistema de Quejas y Seguimiento que cumpla con los procesos y procedimientos internos para la atención de las quejas, orientaciones y canalizaciones con reportes automáticos y medición de indicadores, así como para que los agraviados conozcan el estado que guardan los mismos.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la institución, manteniendo la información actualizada para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Noticias Relacionadas

IMCED, A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Guille Herrera

EN MICHOACÁN DIGNIFICAREMOS LAS CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS: BEDOLLA

Guille Herrera

ABRE IJUMICH CONVOCATORIA PARA PASANTES DE NUTRICIÓN Y ODONTOLOGÍA QUE BUSQUEN LIBERAR EL SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .