26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

BUSCARAN DIPUTADOS DE MORENA MAS ESTIMULOS PARA INSTITUCIONES ACADEMICAS

Por Aquileo Valdovinos

Una iniciativa de ley en la que se establezca un marco regulatorio para brindar a los subsistemas de Educación Media Superior certeza laboral y administrativa planteó el diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada.

El también presidente de la Comisión de Educación llamó a que los diferentes órdenes de gobierno coadyuven en establecer presupuestos suficientes para las instituciones académicas en cuestión.

“Desde el Congreso de Michoacán marcaremos la pauta para que los subsistemas de Educación Media Superior tengan oportunidad de salir del bache financiero en que se encuentran actualmente”, resaltó el diputado local por el Distrito XXII con cabecera en Múgica.

A juicio del diputado emanado de Morena, el Poder Legislativo debe impulsar plataformas de fortalecimiento económico para el sector educativo, a sabiendas de la crisis en que se encuentra desde hace ya varias administraciones.

Dijo finalmente que en ese mismo sentido participará el gobierno federal, a través de las becas educativas que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la disminución de la deserción escolar en Michoacán y otras entidades del país.

Noticias Relacionadas

EN 2022 DEBEMOS REDOBLAR ESFUERZOS PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

PERSISTEN OBSTÁCULOS PARA EL ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

MORENA MICHOACÁN, LLAMADO A SER FORTALEZA Y REFERENTE DEL PARTIDO A NIVEL NACIONAL: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .