22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

CAE AL 41% LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE MICHOACÁN

  • En el primer trimestre de 2023, de acuerdo con una encuesta del Inegi, destaca Cocotra.

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- La percepción de inseguridad entre las personas usuarias del transporte público de Michoacán bajó al 41 por ciento en el primer trimestre del año, destacó la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

La dependencia estatal señaló que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante enero a marzo de este año la percepción de inseguridad pasó del 44 al 41 por ciento, con relación al periodo anterior.

Dicha tendencia es aún más notoria entre las mujeres, ya que en junio de 2022 el 58 por ciento dijo sentirse insegura al utilizar el transporte público, y para este primer trimestre del año la cifra cayó al 34 por ciento. En el caso particular de Morelia, la percepción de inseguridad entre la población en general pasó del 55 al 37 por ciento, respecto a los mismos meses, y del 62 al 43 por ciento en el caso de las mujeres.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Cocotra y de manera interinstitucional, ha generado mecanismos para visibilizar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público como la campaña Viajo Segura, así como para capacitar a las personas operadoras con perspectiva de género, en municipios como Morelia y Zamora.

La Cocotra reconoció que si bien, existen avances para erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público, aún hay trabajo por hacer, ya que la encuesta revela que la percepción de inseguridad entre los hombres de Michoacán es del 32 por ciento.

Noticias Relacionadas

INVITAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL XV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA

Guille Herrera

¿SIN PLANES PARA SAN VALENTÍN? EL CECONEXPO TENDRÁ CONCIERTO NOCTURNO

Guille Herrera

CONOCE LAS NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL SÍ FINANCIA PARA ENTREGA DE CRÉDITOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .