15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CANASTA BÁSICA SE VENDE EN MENOS DE MIL PESOS EN ESTOS MUNICIPIOS: SEDECO

  • En Uruapan, Morelia, Zamora y Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2024.- Uruapan, Morelia, Zamora y Zitácuaro son los cuatro municipios en donde la canasta básica se vende en menos de mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco puntualizó que el costo más económico en Uruapan fue en Walmart con 998 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 231 pesos; en Morelia el mejor precio fue en el tianguis de La Feria con 954 pesos y el más alto en el mercado de San Juan con mil 305 pesos.

Agregó que en Zamora el costo más económico fue en Walmart con 941 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 243 pesos; en Zitácuaro en Aurrerá cuesta 978 pesos y en el mercado municipal mil 150 pesos.

Méndez Fernández puntualizó que en el municipio de Lázaro Cárdenas el costo más económico fue en Soriana con mil 245 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 384 pesos; mientras que en Apatzingán el costo más económico fue de mil 136 pesos y el más alto de mil 164.

Resultado de estos costos, se reveló que existe una disparidad que supera los 400 pesos entre el costo más alto y el más bajo, que se identificó en el monitoreo al costo de la canasta básica.

Noticias Relacionadas

AVANZA DIGNIFICACIÓN DE ESCUELAS EN ARIO Y VILLAMAR: IIFEEM

Guille Herrera

ENSEÑARÁN CON NUEVOS LIBROS MÁS DE 35 MIL DOCENTES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ABRE SEMIGRANTE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA SUEÑO MICHOACANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .