14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CAPACITA CEDH MICHOACÁN A 94 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN LA ENTIDAD.

Morelia, Michoacán, 04 julio de 2023.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH), a través de su Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, llevó a cabo la clausura del curso de capacitación “Los Derechos Humanos de las personas con discapacidad a la luz de los retos que implica la vigencia del modelo social de la discapacidad: estándares de actuación”, el cual fue impartido a personal de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (SEDEBI).

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente del organismo Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que el tema de la discapacidad es uno de los más urgentes de atender y sin embargo todavía no está lo suficientemente visibilizado, pues prevalecen las barreras físicas, de infraestructura y de comunicación en contra de las personas con diversidad funcional, por lo que agradeció a la titular de la SEDEBI su interés por capacitar al personal de la dependencia en un tema de tanta relevancia.

Agregó que la Secretaría del Bienestar puede considerarse como el pilar del desarrollo, pues el vértice de los derechos humanos es justamente el bienestar de las personas, razón por la cual se debe redimensionar la importancia de la defensa y difusión de los derechos fundamentales del ser humano.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Gulianna Bugarini Torres, señaló que la realización de este curso de capacitación es resultado del convenio firmado entre la CEDH y la SEDEBI y que se solicitó con el objetivo de que los servidores públicos de la dependencia a su cargo obtengan herramientas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

Agregó que uno de los mayores retos a los que se enfrenta su dependencia cada día se refiere precisamente a la inclusión real de las personas con discapacidad, a fin de que éstas alcancen plena autonomía y tengan las mismas oportunidades. Aseveró que sólo así podrán acceder a una vida digna.

Cabe señalar que fueron 94 servidoras y servidores públicos de la Secretaría del Bienestar quienes obtuvieron su constancia de participación en el curso, y de éstos, 80 trabajan en diversas comunidades del interior del Estado.

Además del Ombudsperson de Michoacán y de la secretaria del Bienestar, estuvieron presentes en la ceremonia Andrea Janet Serna Hernández, Directora de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar del Estado y Yareni Karla Pérez Vega, Capacitadora Adscrita a la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán de Ocampo.

Noticias Relacionadas

IIFEEM CUMPLE COMPROMISO CON SECUNDARIA “MOISÉS SÁENZ GARZA” DE URUAPAN

Guille Herrera

CUENTA UNIVIM CON TUTORES CAPACITADOS

Guille Herrera

TARJETIZACIÓN DE NÓMINA ABONA A TRANSPARENCIA Y REORDENAMIENTO: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .