18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

CAPACITA SADER A PRODUCTORES DE TEPALCATEPEC EN USO DE BIOFERTILIZANTES AGROSANO

  • A través del taller Uso y Aplicación de Micorrizas

Tepalcatepec, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- Con el propósito de impulsar la óptima nutrición de los cultivos mediante el uso de biofertilizantes y con ello, bajar el costo de producción, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ofreció el taller Uso y Aplicación de Micorrizas, a 41 productores de limón, mango y maíz de Tepalcatepec.

Las micorrizas son organismos que viven en simbiosis con las raíces de la planta, de ahí deriva su nombre (myces-rhiza, hongo raíz); funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo, y son capaces de proporcionarle agua y nutrientes, entre ellos nitrógeno y fósforo, principalmente, y de proteger las raíces contra algunos patógenos.

En esta actividad, la técnico Agrosano adscrita a ese municipio, Juana Francisca Reyes Cervantes, explicó qué son los hongos micorrizas y cómo funcionan en las raíces de la plantas.

De manera práctica expuso cómo se aplica en caso de hortalizas en los semilleros, como se hace su trasplante, así como en las plantaciones de frutales; la cantidad a aplicar en caso de ya estar en producción; además, dio recomendaciones para los cultivos anuales como maíz y sorgo.

Posteriormente, contestó preguntas de las y los participantes; una vez concluido el taller, tanto la técnica Agrosano, como el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepalcatepec, Jordan López Merlo, entregaron dos kilogramos de micorrizas a cada uno de los participantes en el taller.

Noticias Relacionadas

ESTRENARÁ CECYTEM ARTEAGA PLANTEL

Guille Herrera

INVITA CGCS A TALLER VIRTUAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA POBLACIÓN LGBT

Guille Herrera

PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .