6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CAPACITA SEDECO A EMPRENDEDORES EN COCINA TRADICIONAL MICHOACANA

Como parte de la estrategia de capacitación acadeMich.

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- Rescatar recetas ancestrales, regresar a lo natural y enaltecer la cocina tradicional, son algunos de los retos para quienes incursionan en la gastronomía, consideró el chef José de Jesús Vargas Guzmán.

Por su parte, la cocinera tradicional Yunuén Velázquez González, consideró que las personas que cuentan con ese título, están capacitadas para cumplir con los estándares necesarios para la venta al público, incluso en eventos de talla internacional.

Ambos ponentes participaron en la Semana de la Cocina Tradicional Michoacana, organizada por la estrategia de capacitación acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la que se busca apoyar a las y los emprendedores que buscan iniciar en este sector.

El chef Vargas Guzmán recomendó considerar aspectos como la ambientación del lugar de venta, la decoración, el servicio, la higiene, contar con personal capacitado y, sobre todo, ofrecer comida de calidad.

Por su parte, la cocinera tradicional consideró que la preparación que ha recibido por parte de las instituciones ha sido fundamental para ser llamada a participar en diferentes eventos, ferias y convenciones; comentó que en breve abrirá un nuevo restaurante, ahora en la capital michoacana, lo que, si bien representa un sacrificio al salir de su comunidad de origen, también le ofrece la oportunidad de crecer y expandirse.

Las charlas ¿Cómo emprender en la cocina tradicional?, ofrecida por Yunuén Velázquez González, y La cocina tradicional, patrimonio gastronómico, están disponibles de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en los enlaces https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1419078505534739 y https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/655777533031603.

Noticias Relacionadas

APOYA ICTI CAPACIDADES CIENTÍFICAS DE LAS MUJERES 

Guille Herrera

CAPACITA ICATMI A TRANSPORTISTAS PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA 

Guille Herrera

REGISTRA HOSPITAL GENERAL DE TACÁMBARO EGRESO DE TERCER PACIENTE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .