26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CAPACITA SEE A DOCENTES EN EL MANEJO DE LA “CAJA PITAGÓRICA”

 

  • Este material didáctico está diseñado para ser un apoyo en la enseñanza de matemáticas

Tarímbaro Michoacán, marzo de 2020.- Con la finalidad de capacitar a las y los profesores de primaria y telesecundaria en el manejo del material didáctico la Caja Pitagórica, la Secretaría de Educación (SEE), a través del personal de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación (DPII), realizó un taller en la Escuela Primaría “Casa Hogar Vivan Los Niños”, al cual asistieron docentes de cuatro centros educativos de la Supervisión 310.

La Caja Pitagórica es un material diseñado para ser un apoyo en la enseñanza de las matemáticas en primaria y secundaria, el cual facilita la construcción de aprendizajes significativos, permitiendo a las y los alumnos trabajar de manera implícita con el Teorema de Pitágoras.

Al ser un material llamativo, colorido, hecho de materiales resistentes y fácilmente manipulable, estimula las áreas cognoscitivas y lúdicas en las y los estudiantes, por lo que el aprendizaje de las matemáticas a través de estas actividades interactivas permite un mejor desarrollo de los procesos cuantitativos, cualitativos y racionales del pensamiento.

Este taller se desarrolló en dos tiempos, el primero de ellos dedicado a la teoría del desarrollo del pensamiento matemático en las niñas y niños; y el segundo, al trabajo directo con el material educativo, durante el cual se realizaron diversos ejercicios para los diferentes grados académicos.

Estas actividades forman parte de los talleres, capacitaciones y cursos que la DPII pone a disposición de las y los maestros de la Secretaría de Educación para su preparación continua.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN ESTRATEGIA INTEGRAL PARA CHURUMUCO Y AGUILILLA 

Guille Herrera

SIGNA UTM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Guille Herrera

ASIPONA ENSENADA SE SUMA AL PROYECTO DE CABOTAJE MARÍTIMO IMPULSADO POR BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .