15.4 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

CAPACITA SSM A 450 PARAMÉDICOS EN MANEJO DE COVID-19

  • Personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se preparan en los protocolos a seguir en el caso de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- A efecto de fortalecer la atención médica prehospitalaria para identificación y manejo del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 450 técnicos en urgencias médicas y paramédicos de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Es así que personal adscrito al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la entidad, así como del Departamento de Atención Prehospitalaria, se estarán preparando con los enfoques y protocolos a seguir para la atención de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.

A través de las diversas áreas de epidemiología de la SSM, expertos en el tema informaron y actualizaron a las y los trabajadores de la salud, con información sobresaliente de este virus, como es la incubación, sintomatología, contención y canalización a las 16 unidades médicas resolutivas.

Además de las medidas preventivas básicas como lavarse bien las manos antes, durante y después de preparar alimentos: antes de comer, de sonarse la nariz, toser o estornudar, tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de estos, y después de tocar la basura.

Finalmente, se trabajó en grupos con simulacros de respuesta, enmarcado en medidas de prevención, capacitación e higiene, los cuales deberán adoptarse en escuelas, iglesias, centros de trabajo y lugares de alta concentración de personas en caso de una contingencia.

Noticias Relacionadas

FORMA CONALEP JÓVENES PROMOTORES DE LA PAZ

Guille Herrera

AMPLÍA IMCED SUS SERVICIOS EN EL ORIENTE DEL ESTADO

Guille Herrera

BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO “ALFREDO ZALCE” OFRECE 190 MIL PESOS EN PREMIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .