18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CAPACITACIÓN CONTINUA, ELEMENTAL PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Con el propósito de consolidar una educación de calidad en beneficio de niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como los docentes michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), brinda capacitación continua en mecanismos de la enseñanza- aprendizaje a estos sectores de la población.

Para ello, durante este ciclo escolar 2019-2020, se atiende a 6 mil 600 alumnos de educación básica en horario extra clase, para mejorar aprendizajes en los campos formativos de lenguaje y comunicación; así como pensamiento matemático.

Se diseñaron asesorías para 2 mil 226 docentes en el diplomado «Las competencias profesionales en educación básica», así como, asesorías para beneficio de 20 mil padres y madres de familia, las cuales son impartidas de manera bimestral.

Estas capacitaciones, se realizan en los 113 municipios y son impartidas por maestros federales de educación primaria general de 58 sectores y 3 sectores de educación indígena.

Durante estas actividades, maestras y maestros analizan los documentos de la Nueva Escuela Mexicana para mejorar sus competencias profesionales y prácticas cotidianas.

Noticias Relacionadas

LANZA GOBERNADOR EMPRENDETUR, FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES TURÍSTICAS

Guille Herrera

CAPACITA SSM A PERSONAL DE ENFERMERÍA EN USO DEL SISTEMA DE REGISTRO EN SALUD

Guille Herrera

ATLETA URUAPENSE GANA MEDALLA EN MARATÓN INTERNACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .