25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CAPACITACIÓN Y AUTOEMPLEO, BUENAS OPCIONES PARA SALIR ADELANTE: YADIRA RAMÍREZ

  • Expo Orienta CECAP Uruapan 2023 se llevará a cabo el 9 de junio, en la Pérgola Municipal

 

Uruapan Michoacán, 08 junio del 2023.- La capacitación y el autoempleo son muy buenas alternativas para que la gente salga adelante y obtenga ingresos para el sustento familiar, destacó Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, al encabezar la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de Expo Orienta CECAP 2023, que se realizará el próximo viernes 9 de junio, en la Pérgola Municipal, de 9:00 a 19:00 horas, con acceso libre.

Yadira Ramírez recomendó a la población capacitarse en uno o varios oficios para conseguir una fuente de trabajo o autoemplearse y, de esa manera, obtener ingresos para el sustento familiar. En la región Uruapan están establecidos 26 Centros de Capacitación y 147 en toda la entidad.

En tanto que el regidor Antonio Chuela Murguía recalcó que los CECAP son espacios de oportunidad para propiciar el desarrollo humano y económico, lo cual es importante para salir de una pandemia que trajo consecuencias negativas para toda la sociedad.

Mientras que Ricardo Zaldívar Chávez, representante de los CECAP Uruapan, informó que los servicios de los Centros de Capacitación están dirigidos a personas de 14 años 6 meses en adelante; durante la Expo habrá información sobre becas, inscripciones gratuitas o con descuento, rebaja en colegiaturas, clases muestra sin costo, ponencias, talleres y otras actividades. Se ofertarán estudios en mecánica automotriz, quiromasaje, estilista profesional, cosmetología, gastronomía, inglés, asistente educativo, auxiliar de educadora, chef y muchos más.

Noticias Relacionadas

SUPERVISA SSM INICIO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN LA PIEDAD

Guille Herrera

GC ASEGURA A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN PURUÁNDIRO

Guille Herrera

EN ZITÁCUARO, LA PIEDAD Y SALVADOR ESCALANTE, GC DETIENE A TRES CON DROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .