12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CAPACITADA, DIRECCIÓN DE SERVICIOS AÉREOS PARA COMBATE A INCENDIOS FORESTALES: SSP

  • Gancho de línea larga y corta, y Extinción de incendios para pilotos de helicópteros: temas que abordaron en el adiestramiento.

Morelia, Michoacán, 10 de abril del 2023.- 13 elementos de la Dirección de Servicios Aereos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron el curso de adiestramiento inicial teórico – práctico de gancho de carga para pilotos de helicóptero, en incendios forestales.

Con la finalidad de prevenir y evitar incendios forestales en beneficio de la salud de las y los michoacanos, así como para preservar los recursos naturales de la entidad, los elementos y pilotos de esta Dirección reforzaron sus conocimientos con la guía del instructor José Ignacio Sánchez García.

En este adiestramiento, abordaron los temas de gancho de carga, requerimientos para la expedición de operador de carga externa, reglas de operación y requerimientos, requerimientos de aeronavegabilidad, pre-vuelo, planificación del vuelo, procedimientos de vuelo, señales de brazo y mano, enganche y vuelo estacionario, despegue, comunicación, prácticas por el piloto, procedimientos normales, anormales y de tierra, operación con espingarda larga, consideraciones de seguridad y extinción de Incendios para pilotos de helicópteros.

Asimismo, pusieron en práctica los conocimientos aprendidos a fin de detallar las estrategias y maniobras en el combate a incendios forestales, con el uso adecuado del Bambi Bucket (helibalde).

En el caso de este Bambi Bucket para la extinción de incendios, se abordaron los siguientes tópicos: introducción al cubo bambi, comprobaciones de seguridad, despliegue del cubo, volar el cubo, llenado del cubo, uso de espuma, vaciar el cucharón, aterrizaje, embalaje del cubo, almacenamiento del balde, ajustes técnicos y mecánicos, resolución de problemas generales.

Además de que reforzaron las prácticas y los conocimientos para el mantenimiento del cabezal de control, mantenimiento del balde, garantía, especificaciones, esquema eléctrico, partes del cabezal de control para diferentes modelos, carcasa y válvulas de distintos modelos, modelos de aparejo, aparejos, sistema ids para diferentes modelos y embalaje 55. Todos ellos son conocimientos básicos y necesarios para la operación y mantenimiento de esta vital herramienta que ayuda a salvar la biodiversidad michoacana.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento y trabajo que se realiza para combatir cualquier siniestro que atente contra la flora y fauna de la entidad. Para la SSP, en fundamental contar con herramientas que coadyuven en las acciones para prevenir y combatir incendios a lo largo y ancho del territorio estatal.

Noticias Relacionadas

PASO FIRME EN ATENCIÓN A LA GENTE CON PROGRAMA “APOYO A LA VIVIENDA DIGNA”: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

ARRANCAN SEIMUJER Y FUNDACIÓN CANACINTRA PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Guille Herrera

CONALEP MICHOACÁN FORTALECE LA SALUD MENTAL DE SU PERSONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .