15 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

CAPACITAN A COMUNICADORES EN SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

 

  • Se llevó a cabo el cuarto taller del programa “Emprendedores del Periodismo”

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- Una aspiración de la mayoría es tener un gran negocio, que todo el mundo nos compre o consuma. Sin embargo, no se puede abarcar en su totalidad el mercado; querer hacerlo puede llevar al fracaso, expuso este viernes la especialista en mercadotecnia Adriana Pérez Hernández, en la charla “Segmentación de mercado”.

En este cuarto taller correspondiente al programa “Emprendedores del Periodismo”, que impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la coordinadora del área de diseño de Espacio Emprendedor dijo que es necesario elegir entre uno o dos segmentos de mercado en los que se enfoque el empresario.

“Abarcar más dependerá de que el negocio crezca”, especificó.

Asimismo, recomendó a las y los participantes tanto de Morelia como del interior del estado, construir una marca personal, más allá del medio de comunicación, y “especializarnos en temas”.

En relación a las preguntas ¿cómo segmentamos a nuestros clientes? ¿en función de qué los agrupamos? Pérez Hernández explicó que, para empezar a segmentar, se debe pensar en las características de los clientes, que pueden ser: edad, recursos económicos, estilo de vida (que les hará ser consumidores habituales o esporádicos), los hobbies, las necesidades, los problemas.

El programa de talleres “Emprendedores del Periodismo” tiene el propósito de brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación establecidos en Michoacán; es ofrecido bajo un esfuerzo coordinado y despliegue logístico de Espacio Emprendedor, uno de los programas sello de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El viernes 20 de agosto, el subdirector de Información y Análisis Económico de la Sedeco, Francisco Javier Rodríguez Narez, ofrecerá la charla “Indicadores económicos de Michoacán: ¿cómo entenderlos y cómo interpretarlos?”, en punto de las 10 horas. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7.

Noticias Relacionadas

EN LÁZARO CÁRDENAS Y URUAPAN, SEIS PERSONAS SUPERAN EL COVID-19

Guille Herrera

MUJERES Y EMPRENDEDORES DE PÁTZCUARO, CON ACCESO A CRÉDITOS: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

ORIENTAN A CONNACIONALES SOBRE SUS DERECHOS POLÍTICOS EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .