4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

CAPACITAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM EN DIVERSIDAD SEXUAL Y VIOLENCIA DIGITAL

A través de pláticas ofrecidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2023.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), atendieron las pláticas diversidad sexual y violencia digital.

El objetivo fue generar procesos formativos de enseñanza-aprendizaje en materia del buen uso de las tecnologías, especialmente la internet y las redes sociales, inherentes a los derechos humanos y su transversalidad e incidencia en el Estado de derecho.

Más de 120 alumnas y alumnos del CEMSaD Atécuaro participaron en las charlas, las cuales fueron ofrecidas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),

El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que se realizarán más actividades, todas acordes a los temas que ayuden a la formación integral de la comunidad estudiantil.

Agradeció al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el acompañamiento y solidaridad que siempre han demostrado al Cecytem, por las aportaciones que realizan a toda la comunidad estudiantil.

Se abordaron temas como la Ley Olimpia, fraudes y delitos digitales, acoso y delitos sexuales, género, estereotipo, estigmas, y acrónimo LGBTTTIAQ+.

Noticias Relacionadas

EN PUENTE, MÁS DE 5 MIL PERSONAS VISITARON RANCHO VIEJO Y EL GÉISER DE IXTLÁN

Guille Herrera

NO SE PUEDE ENTENDER LA DEMOCRACIA SIN LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA A MASCULINO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .