16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CAPACITAN A PERSONAL PENITENCIARIO EN ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

  • Curso impartido por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland, EU

Maryland, Estados Unidos, 01 de septiembre del 2023.- Personal de la Dirección Jurídica del Sistema Penitenciario de Michoacán, y de los penales de Zitácuaro, Tacámbaro y Uruapan, participaron en el curso “Grupos Vulnerables” impartido por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland, Estados Unidos.

Fueron capacitados en atención, análisis e intercambio de información en temas como Reglas Mandela y Bangkok, manejo de mujeres en prisión, salud mental, servicios médicos, prevención del suicidio, adicciones y enfermedades en adultos mayores, para después multiplicar los conocimientos entre los trabajadores del Sistema Penitenciario.

Invitados por la embajada de Estados Unidos en México, los funcionarios acudieron a esta segunda capacitación que durante el presente año se otorga a personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, la cual en esta ocasión incluyó la visita a las instalaciones de Maryland Correctional Institution Jessup.

Durante dos semanas y media, los directores recibieron por parte del Gobierno de Estados Unidos,  capacitación que será  multiplicada con sus compañeros para contribuir a la superación y buen desempeño de la labor que día a día desarrollan en favor de personas privadas de la libertad en penales de Michoacán.

Noticias Relacionadas

SALA REGIONAL TOLUCA REVOCÓ LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE HIDALGO RELACIONADA CON LA PROCEDENCIA DE UNA QUEJA INTRAPARTIDISTA SOBRE LA PROBABLE COMISIÓN DE VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO.

Guille Herrera

LO QUE HAY QUE SABER DEL CÁNCER DE MAMA: CAUSAS, SOBREVIDA, SÍNTOMAS Y APOYOS

Guille Herrera

IMPULSA MICHOACÁN SU OFERTA TURÍSTICA EN EUROPA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .