23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CAPACITARÁ ICATMI A ESTUDIANTES DEL INTERNADO LA HUERTA

  • Se ofrecerán cursos de Ofimática, Serigrafía, Corte y confección de ropa, Estilismo y diseño de la imagen, Bisutería y Panadería a las 388 estudiantes provenientes de 50 municipios

Morelia Michoacán, Febrero del 2020.- Con la intención de potenciar el desarrollo integral y ofrecer mayores oportunidades productivas para las estudiantes del Internado La Huerta, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ofrecerá cursos a alumnas provenientes de 50 municipios.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha encargado que ofrezcamos cursos útiles para el futuro de nuestros jóvenes. A partir del lunes estaremos impartiendo los talleres de Ofimática, Serigrafía, Corte y confección de ropa, Estilismo y diseño de la imagen, Bisutería y Panadería”, mencionó la directora del Icatmi, Rosario cruz García.

En Icatmi estamos comprometidos con el desarrollo integral de los jóvenes y las mujeres, principalmente de las que se encuentran en comunidades alejadas, señaló Rosario Cruz García, directora del Icatmi, durante la firma del convenio que permitirá llevar capacitación laboral a 388 alumnas de la Secundaria Técnica Número 13 Internado de La Huerta.

Además de su certificado de secundaria, las estudiantes obtendrán certificado de capacitación laboral que “les ofrece mayores posibilidades de empleabilidad y que les permitirá emprender su propio negocio”, refirió Cruz García.

A partir de este lunes 10 de febrero, “cumpliremos un sueño de todos los que formamos parte del Internado La Huerta. Gracias al Icatmi, integramos la cultura del trabajo al proceso formativo de nuestra comunidad educativa”, expresó el director del Internado, Jesús Campos Andrade.

Aunado a los oficios que se impartirán por las tardes, Icatmi ofrecerá a las estudiantes del Internado La Huerta, cursos de Formación Humana, en donde se aprende a realizar trabajo en equipo, integración laboral y a solucionar conflictos.

Noticias Relacionadas

TRÁNSITO MUNICIPAL CONTINÚA INFRACCIONANDO A QUIEN DEJE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

EL 30 DE ABRIL, CIERRA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR CONSEJO DE VINCULACIÓN DE LAS OSC: SEDESOH 

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL LOCALIZA A MENOR VÍCTIMA EN TENTATIVA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .