30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

CAUSA CONTROVERSIA ANUNCIO DE SUELDOS MUNICIPALES POR PARTE DEL GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 29 de julio del 2022.- Una gran controversia causó el anuncio de sueldos municipales hecho ayer por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Resulta que al revelar que hay muchos presidentes municipales, síndicos y hasta regidores que ganan más que él, de inmediato varios de éstos salieron a manifestar su desacuerdo con los salarios anunciados por el Ejecutivo Estatal.

La más molesta fue la edil de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, quien negó que ganara 105 mil pesos mensuales.

Precisó que hubo un error en lo anunciado por el mandatario michoacano, pues esa cantidad ella la recibe cada tres meses, ya que percibe un sueldo poco mayor a los 36 mil pesos cada 30 días.

El que no ha declarado al respecto es el  edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, de quien Martínez Bedolla dijo que percibe un sueldo neto de 90 mil pesos, contra los 80 mil 772 pesos mensuales que dice recibir el gobernador.

Comentó además que su salario incluso está por debajo de lo que devengan muchos regidores morelianos, que es alrededor de los 94 mil 650 pesos, así como de la sindicatura, que se lleva 98 mil pesos mensuales.

Por último, manifestó estar de acuerdo en que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo sueldo es mucho menor a los 100 mil pesos.

Noticias Relacionadas

CON MUCHO DIÁLOGO Y POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERÉS PERSONAL, CONSTRUIMOS LA UNIDAD: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

NOS MUEVE EL ESFUERZO DE CREAR ESPACIOS DIGNOS PARA LA EDUCACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES: SILVANO

Guille Herrera

TODO LISTO PARA “ENCENDER» LA DIVERSIÓN EN LA VILLA NAVIDEÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .