20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

CECYTEM, ALIADO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

  • Concientiza a la comunidad educativa con charlas, tareas de reforestación y limpieza de comunidades

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- Estudiantes, personal docente y administrativo y directivos de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se suman a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los estudiantes participaron en pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, caminatas, tareas de reforestación, actividades de limpieza en comunidades, entre otras, para hacer un llamado a toda la sociedad a cuidar el planeta.

«Nos ocupamos junto con los directivos, asesores, coordinadores de concientizar a nuestra comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente, en cada uno de los planteles se realizan tareas para el cuidado de nuestro entorno», dijo el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

Mencionó que la única manera de alcanzar el desarrollo de la nación es mediante la formación de una juventud técnicamente preparada, que posea como valores fundamentales el orden, la limpieza, la entrega al trabajo, el respeto a los demás, la honestidad, el amor a la patria y el fomento de una cultura ecológica.

Destacó que estas actividades extracurriculares se trabajan con las directrices de la Nueva Escuela Mexicana NEM) con uno de los cuatro ejes que conforman este modelo, que es el campo de lo humano a lo comunitario, para fortalecer las capacidades a partir de las experiencias individuales y colectivas, y que experimenten el cuidado y mejora de la salud, lo que conlleva al cuidado del medio ambiente y de su entorno.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL MANTIENE OPERATIVO PARA INHIBIR EL DELITO, EN APATZINGÁN

Guille Herrera

ARRANCA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL VALLADOLID DE LA POLICÍA MICHOACÁN EN MORELIA

Guille Herrera

RECIBE CEDH MICHOACÁN TERRENO EN DONACIÓN EN ZAMORA PARA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .