14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CECYTEM, COMPROMETIDO CON LA RECUPERACIÓN DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS

  • Abre convocatoria para impartir al cuerpo docente un segundo curso de lengua purépecha.

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevará a cabo el segundo curso de capacitación sobre recuperación de la lengua purépecha, titulado: Importancia de la enseñanza de las lenguas originarias.

Se realizará del 22 al 31 de agosto del año en curso, en formato virtual, a través de la plataforma Zoom, y está dirigido al cuerpo docente de los planteles de Tzintzuntzan, Huecorio, Nahuatzen, Janitzio, Purépero, Uruapan y Tangancícuaro.

El objetivo reforzar los conocimientos adquiridos en el primer curso ofrecido en esta temática, el cual será impartido por Pablo Sebastián Felipe, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, comentó que se continúa trabajando en el marco de la conceptualización de los principios del modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), orientados a promover la diversidad cultural y lingüística.

«Ya llevamos a cabo un primer curso con resultados extraordinarios, donde participaron más de 100 docentes de los planteles en mención, y en este segundo abriremos la convocatoria para todos los docentes de los 93 planteles que conforman el Cecytem que quieran tomar el curso», dijo.

La convocatoria quedará abierta el 4 de agosto y cerrará el día 11, la cual estará disponible en la página web www.cecytem.edu.mx.

Noticias Relacionadas

FIESTA CHARRA REÚNE A GOBERNADORES EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

LA UNIVIM, EJEMPLO DE UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA E INCLUYENTE

Guille Herrera

CAPACITA UNIVIM A DOCENTES DE MEDIA SUPERIOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .