15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

CECYTEM CONSIGUE ORO, PLATA Y BRONCE EN EXPOCIENCIAS 2023

  • Obtienen cinco medallas y cinco acreditaciones nacionales.

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Un total de 5 medallas, tres de oro, una plata, y una de bronce fueron las preseas ganadas, así como el mismo número de acreditaciones nacionales por estudiantes de los planteles Puruándiro, Uruapan, Tancítaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado se Michoacán (Cecytem), quienes participaron en Expo Ciencias Michoacán 2023.

Los alumnos de Uruapan obtuvieron medalla de oro y acreditación nacional con el prototipo llamado «Biodigestor de Poliuretano para la Obtención de Biogás y Biofertilizante»

Mientras que los alumnos del plantel Puruándiro  obtuvieron medalla de oro, con el proyecto «Mujeres que inspiran», mismo que les dio además, el tercer lugar general de la competencia. Así mismo, alumnos de este mismo plantel lograron medalla de bronce, con el proyecto «RespirogGlobal», ambos proyectos participaron en la categoría de Divulgación Científica.

Los estudiantes del plantel Tancítaro, presentaron dos proyectos, el primero de ellos, «corazón de aguacate» obtención de aceite esencial de aguacate y su empleo en diversos productos, obteniendo medalla de oro, y acreditación nacional.  Y el segundo proyecto titulado “Radice fioré”, obtuvo medalla de plata y acreditación nacional.

Los cinco proyectos presentados en esta feria de ciencia lograron acreditación nacional para participar en Expo Ciencias Nacional a celebrarse en Sonora, en el mes de diciembre.

El titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió los logros de los alumnos, asesores y directivos a quienes reconoció su trabajo, dedicación y talento.

Destacó que estas medallas y acreditaciones son una muestra que se está trabajando en pro de los más de 23 mil estudiantes del Colegio y se continuará en la línea marcada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

Noticias Relacionadas

URGENTE PREVENIR MÁS DE UN MILLÓN DE CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR EN MICHOACÁN: DIPUTADA SAMANTA FLORES

Guille Herrera

“LA MAESTRA PATI”, NOVEDOSA HERRAMIENTA PARA APRENDER MATEMÁTICAS

Guille Herrera

CABILDO APRUEBA MÁS OBRAS PARA LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .