18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CECYTEM CONTINÚA IMPULSANDO EL FUTURO LABORAL DE ESTUDIANTES

  • Al incorporarlos a empresas a través del modelo de Educación Dual.

Purépero, Michoacán, 12 de julio de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pureplastic SA de CV, para incorporar a las y los estudiantes del plantel 13 de Purépero a la compañía por medio del modelo de Educación Dual.

Con este acuerdo se incorpora a la empresa, Jesús Manuel Hernández Montejano, alumno de la carrera de Electrónica, quien fortalecerá el desarrollo integral de sus habilidades, pero continuarán incorporándose más estudiantes, señaló el director del plantel, Carlos Hernández Báez.

El plantel 13 de Purépero ofrece cuatro especialidades: Electrónica, Producción Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Procesos de Gestión Administrativa.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que esta alianza se realiza como parte de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes, con el propósito de fortalecer su formación profesional en ambientes combinados de carácter laboral y académico, al vincular la teoría y la práctica.

Por su parte, el gerente de Pureplastic, Conrado Martínez Saucedo, comentó que trabajar con instituciones educativas es fundamental para desarrollar programas de formación que aborden las brechas de habilidades, fomenten la innovación, y preparen a los profesionales para enfrentar los desafíos del futuro.

En la firma de convenio fungieron como testigo de honor el presidente municipal de Purépero, Francisco Javier López González, autoridades educativas del plantel, estudiantes y padres de familia.

Noticias Relacionadas

REFORZAR VALORES NOS ALEJARÁ DE ADICCIONES Y VIOLENCIA: JÓVENES

Guille Herrera

SSP ASEGURA A UN HOMBRE CON MANDATO JUDICIAL VIGENTE, EN MORELIA

Guille Herrera

SE REENCUENTRAN 42 PALOMAS MENSAJERAS DE ZAMORA CON SUS FAMILIAS EN CALIFORNIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .