6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CECYTEM FORTALECE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CON JORNADA EMPRESARIAL

  • Presentaron proyectos de emprendimiento y participaron en talleres marketing digital y creación de empresas.

Hidalgo, Michoacán, 06 de julio de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fortalece el proceso de aprendizaje de sus estudiantes mediante la Jornada Empresarial 2023, donde participaron 11 proyectos de emprendimiento.

Veintisiete estudiantes de sexto semestre de la carrera de Asistencia en Dirección y Control de Pymes, del plantel 17 de Ciudad Hidalgo, presentaron sus proyectos de emprendimiento ante autoridades educativas de instituciones de educación superior de la región.

Los jóvenes expusieron sus productos mediante el modelo de negocios Canvas, prototipos que trabajaron en el módulo V de la especialidad, donde fueron guiados y apoyados por los docentes de la carrera.

La directora del plantel, María Esmeralda Melchor Peñaloza, detalló 115 estudiantes de la especialidad participaron en talleres de marketing digital, creación de empresas, inteligencia emocional y proyecto de vida, impartidos por personal de las facultades de Piscología, y Contabilidad y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Además de los talleres se ofreció una conferencia denominada Incubadora de Empresas, impartida por personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, se llevó a cabo un rally de contabilidad donde participaron 25 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera, quienes desarrollaron actividades físicas contables. En todas las actividades hubo una participación activa de los estudiantes”, refirió.

Melchor Peñaloza reconoció el trabajo del cuerpo docente quien dijo, es una parte medular en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Agradeció a todo el personal de las diferentes instituciones educativas que contribuyeron para la realización de la jornada empresarial, destacando que son actividades que fortalecen el aprendizaje de los estudiantes a quienes se les brinda educación de calidad.

Noticias Relacionadas

TEEM CONFIRMA MEDIDAS CAUTELARES DEL IEM

Guille Herrera

SADER Y PRODUCTORES DE JERÁHUARO ALISTAN PLAN REGIONAL FRUTÍCOLA

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH SILLA DE RUEDAS ESPECIAL A MENOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .