26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

CECYTEM PROCURA LA SALUD MENTAL DE SU PERSONAL

A través de una conferencia conocieron las señales que puedan indicar un posible caso de depresión

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- Personal de oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), atendieron la conferencia “La depresión: un roomie que desconocemos”, con el objetivo de identificar señales que puedan indicar un posible caso de depresión.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem comentó que acercar información que contribuya a la salud física y mental del personal, siempre será importante. “La salud mental es un tema cada vez más importante, su impacto no sólo influye en el bienestar psicológico de las y los trabajadores, sino en su rendimiento laboral y como consecuencia, también en la productividad, queremos personal sano física y emocionalmente para que podamos continuar trabajando en pro de las y los jóvenes de Michoacán”.

Comentó que constantemente se ofrece información sobre diversos temas de salud al personal a través de talleres y conferencias con las cuales, se da seguimiento para que sea una política de salud. “Hoy más que nunca este tipo de diálogos son urgentes, son temas que hay que atender para continuar brindando educación y servicios de calidad”.

La plática estuvo expuesta por la psicóloga Mónica López Magaña quien comentó que la depresión puede ser ocasionado por una serie de cambios vitales como una enfermedad, separación, muerte de un ser querido, despido, problemas familiares o conflictos interpersonales.

Destacó que no existe un momento clave estándar para determinar el origen, sino que depende de la percepción de la persona.

En esta charla estuvieron presentes también los titulares de las diferentes áreas de la Dirección General del subsistema educativo, Académica, Vinculación, Planeación, Informática, Delegación Administrativa y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Noticias Relacionadas

SE SUMAN 177 PALOMAS MENSAJERAS A PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR BINACIONAL

Guille Herrera

CONTINÚA COLOCACIÓN DE BANDERAS DE RIESGO POR COVID-19 EN MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

EL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS SIGUE IMPULSANDO EL DEPORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .